Repartimos 3 bolsas de comida más huevos y leche para alrededor de 170 personas al mes.
Actualmente nos encontramos sin un local donde poder preparar y repartir las bolsas de comida, tal y como hacíamos antiguamente.
Las personas que estamos en el grupo de reparto de alimentos, nos dedicamos a ir el primer lunes de cada mes al banco de alimentos a recoger la comida que nos dan y trasladarla al local que actualmente compartimos con Zaporeak, que muy amablemente nos dejan utilizar, y ordenarla para su posterior reparto. También complementamos haciendo compras con las donaciones de otr@s voluntari@s particulares e incluso empresas.
Unos días más tarde, nos juntamos para preparar las bolsas de comida que después repartiremos. El reparto lo realizamos por barrios .Cada persona tiene asignada una zona y cada cual se organiza para hacer su reparto, generalmente el mismo día, o ese fin de semana. Actualmente estamos haciendo 3 bolsas de comida más huevos y leche para alrededor de 170 personas.
Muchas de estas personas viven en habitaciones y reciben una ayuda para pagar la casa pero no les llega para comida y esto supone una ayuda aunque, ni de lejos, sea la comida para todo el mes. Otras personas viven en chabolas o están en situación de calle. Tanto en la recogida del banco de alimentos como en la preparación de las bolsas participamos voluntari@s y siempre contamos con la ayuda de unos cuantos chicos muy dispuestos.
Hoy en día estamos repartiendo una vez al mes y por barrios porque no disponemos de un local con las condiciones necesarias para poder realizar el reparto en el propio local semanalmente o cada 15 días.